Ponce detiene racha de los Gigantes de Carolina

Carolina.  Los Leones de Ponce le pusieron fin a la racha de tres triunfos consecutivos de los Gigantes de Carolina, al vencerlos 104-100 en la acción del viernes, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Con el triunfo, los ponceños mejoraron su producción ofensiva al sobrepasar esta noche la barrera de los 100 puntos por primera vez en la temporada, mejorando su foja a 5-8.

Mientras, los campeones nacionales caen a 7-8 y se mantienen en el cuarto puesto de la sección B.

Carolina que llegó a dominar por 17 tantos, vio cómo su ventaja desapareció en los últimos 10 minutos de acción con un parcial 28-13 de los ponceños para virar el marcador y apuntarse el triunfo.

Con el partido 96-95 a favor de los locales, un canasto de Carlos López y un bombazo de tres puntos de Jared Ruiz viró el marcador 100-96.

Acto seguido, Alexander Franklin ripostó con un canasto que acercó a los orientales 100-98 y obligó al técnico Carlos Rivera a pedir un tiempo de emergencia. Luego del tiempo, los felinos fueron al ataque, pero Bayron Allen perdió el balón, dándole una posesión a los Gigantes.

Con Brandon Goodwin al ataque ofensivo por la jugada del empate, el armador se resbaló y cayó al suelo donde Johned Walker consiguió el balón entre dos que le dio la posesión a los sureños.

Esto obligó a Carolina a propinar una falta a Ruiz que capitalizó ambos intentos que puso el pizarrón 102-98 y así no volver a mirar atrás en el marcador.

Jezreel De Jesus fue el mejor con 28 puntos, seguido de Ruiz con 20 tantos y cuatro rebotes.

En causa perdida, Scottie James lideró la ofensiva de los Gigantes con 27 puntos y 14 rebotes, seguido de Goodwin con 22 tantos y 12 asistencias.

Carolina viaja este domingo a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes, desde las 8:00pm.

###

Elvin J. Feliciano Vélez

Bachelor’ degree in Business Communication

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *