Primer triunfo de la temporada para las campeonas Pinkin!!

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Las bicampeonas Pinkin de Corozal (2-1) consiguieron anoche su primera victoria de la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer en tres parciales a las Atenienses de Manatí (3-2).

El sexteto corozaleño ganó con parciales de 25-26, 25-22 y 25-14 en la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón, hogar de las máximas campeonas del voleibol superior femenino en la temporada 2024.

El segundo parcial fue clave en la victoria. Manatí dominó el primer tiempo técnico, 8-5. Las Atenienses aumentaron su ventaja, 14-10, antes de que llegara la primera reacción de Corozal con tres puntos al hilo para acercarse, 13-14. Manatí reaccionó de inmediato y se llevó el segundo tiempo técnico, 16-13.

El trabajo en equipo de las Pinkin se hizo sentir y vinieron de atrás para igualar la pizarra a 17-17. De ahí en adelante hubo empates a 18-18, 19-19 y 22-22. Freddy Vázquez, dirigente de Corozal, pidió tiempo y al regreso, las Pinkin cerraron el set, 25-22.

Para el tercer parcial, las campeonas entraron decididas a no darle oportunidades a sus rivales con la misión de obtener el primer triunfo; y, desde el silbato inicial, no miraron atrás para sacar de la cancha a Manatí con pizarra de 25-14.

La refuerzo dominicana Yanlis Feliz fue la mejor anotadora de las Pinkin con 14 puntos, nueve en ataques, cuatro en bloqueo, un ace, 10 defensas y 12 pases; la estadounidense Emma Clothier hizo 11 puntos, seis en ataques, cuatro en bloqueos y un ace; Saraí Álvarez, Selian Concepción e Isabella Bergmark con ocho puntos cada una. Corozal hizo 10 puntos en bloqueos y cuatro saques directos. La colocadora Julianna Askew realizó 22 asistencias, siete defensas y dos puntos, ambos en bloqueos.

Por Manatí, las refuerzos Zoe Weatherington y Claudia Dillon con 10 puntos cada una, y Karla Santos con ocho puntos.

FUENTE DE INFORMACION: Federación Puertorriqueña de Voleibol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *