Puerto Rico ante México por el Oro de NORCECA Sub-17 y Clasifica al Campeonato Mundial

TEGUCIGALPA, Honduras, 26 de noviembre de 2023.- Puerto Rico venció 3-1 (25-22, 25-19, 18-25, 29-27) a la República Dominicana en semifinales para enfrentar a México por la medalla de oro del Campeonato NORCECA Sub-17 Femenino en Tegucigalpa y clasificaron al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB.

Puerto Rico junto a México obtuvieron dos de los tres boletos que concede el evento al Campeonato Mundial. En la ronda de grupos, Puerto Rico derrotó a México en sets corridos.

Juan Carlos Núñez entrenador de Puerto Rico dijo “Estos juegos entre Puerto Rico y República Dominicana son de mucha emoción por la historia que traemos. Estoy orgulloso de estas chicas por aceptar el reto, han seguido el plan de juego al pie de la letra las 5 semanas y media que llevamos juntos. Puerto Rico logró apretar con el servicio en esos últimos puntos para venir de atrás y cerrar con el triunfo, ellas (República Dominicana) son un grupo de fuerza, pero carece de dominio del balón”.

En el cuarto set, con tres puntos de servicio consecutivos de Isabella Cerda y dos ataques de Cristal Mercedes República Dominicana alcanzó punto de set (24-19) que Puerto Rico arrebató en un dramático cierre a 29-27.

epública Dominicana se enfrentará el domingo a Canadá por la medalla de bronce y el último cupo al Mundial. Canadá venció a la República Dominicana en cuatro sets en la primera fase del evento.

FUENTE DE INFORMACION Y FOTOS: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *