Puerto Rico gana bronce en cinco emocionantes sets frente a Canadá

PONCE, Puerto Rico, 20 de mayo de 2024.- Puerto Rico ganó la medalla de bronce en cinco emocionantes sets 3-2 (23-25, 25-20, 25-20, 20-25, 15-9) a Canadá en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce, Puerto Rico.

El anfitrión Puerto Rico culminó el campeonato con récord 4-1 y Canadá con récord 2-4.

Carlos De Sevilla, Entrenador de Puerto Rico: “Estoy muy satisfecho y contento. Le doy el crédito de la medalla a los muchachos que jugaron en su patria bajo presión y desenvolviéndose como lo hicieron. En el quinto set les dije en el punto 12 que ellos habían trabajado mucho por esos tres puntos que faltaban, que lucharan por ellos. Es una medalla de bronce espectacular con un grupo que está dos años por debajo de esta categoría”.

Adrián Carrillo, atacante de esquina de Puerto Rico: “Trabajamos duro y lo dimos todo en la cancha. Trabajamos en equipo y pienso que esa fue la clave para ganar la medalla de bronce”.

El ataque ofensivo de Puerto Rico estuvo liderado por Jean Paul con 23 puntos de 22 ataques y un bloqueo, seguido por el atacante de esquina Gustavo Álvarez con 20 puntos de 17 ataques y 3 bloqueos. Adrián Carrillo también agregó a la victoria 10 puntos de 8 ataques, un bloqueo y un ace. El central Fernando Castello anotó el máximo de 6 puntos de bloqueo.

El máximo anotador del partido fue el canadiense Reuben Veith con 27 puntos de 25 ataques, un bloqueo y un ace.

Estados Unidos ganó de forma invicta la medalla de oro venciendo a Cuba en cuatro parciales.

Los marcadores fueron (25-19 ,25-19, 20-25, 25-18) en el partido por la medalla de oro el domingo en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce, Puerto Rico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *