Puerto Rico marcha invicto en Copa Panamericana Sub-17 femenina

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 29 de mayo de 2024.- Puerto Rico venció a Costa Rica 3-0 (25-16, 25-23, 25-18) en su segunda victoria en la Copa Panamericana Sub-17 Femenina que se disputa en la Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico marcha invicto 2-0 en el Grupo B y Costa Rica tiene récord 1-1. El miércoles Puerto Rico concluirá la ronda de grupos frente a Guatemala y Costa Rica contra Venezuela.

Puerto Rico controló todas las estadísticas de juego, 38-30 en ataques, 9-3 en bloqueo y 4-3 en aces. Además, Puerto Rico cometió menos errores no forzados 21-24.

“Costa Rica nos atacó mucho con el servicio en el segundo set” habló Sara Lozano de Puerto Rico. “Pudimos salvar el set con comunicación y trabajo de equipo” agregó. Lozano considera que la unión entre todas y la confianza en su entrenador son las mayores fortalezas de Puerto Rico. Sobre el último partido de la ronda de grupos dijo “haremos lo mejor que podamos y salir con todo desde el principio”.

Las atacantes de esquina Sara Lozano y Annalee Champion anotaron 13 puntos cada una para Puerto Rico. Lozano de 11 ataques, un bloqueo y un punto de saque directo; mientras que Champion de 10 ataques, dos bloqueos y un servicio.

La opuesta Amanda Campos y la atacante de esquina Nicole Leiva lideraron a Costa Rica con 8 puntos cada una.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *