Puerto Rico se queda con la plata en el U17 Femenino de NORCECA!!

TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de noviembre de 2023.- México es el Primer Campeón Sub-17 NORCECA en una remontada en cinco sets 3-2 (23-25, 23-25, 27-25, 25-21, 15-5) sobre Puerto Rico en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

México finaliza el evento con 5-1 y Puerto Rico 4-1, ambos clasificados al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB. El tercer boleto al Mundial fue para Canadá que ganó el partido por la medalla de bronce a República Dominicana.

Kalia Alvarado, capitana de Puerto Rico, encabezó a su equipo con 26 puntos de 25 ataques y un ace. La jugadora de esquina Sara Lozano aportó 24 puntos de 21 ataques y 3 bloqueos y Diangelie González sumó con 13 unidades.

La jugadora opuesta Yliana Zúñiga de México fue la máxima anotadora del partido con 28 puntos, de 24 ataques y 4 bloqueos. La capitana del equipo Aitana Tanguma contribuyó 24 puntos de 13 ataques, el máximo de 7 puntos de bloqueo y 4 aces. Además, la atacante de esquina Kenia Martínez agregó 16 puntos de ataque.

México alcanzó ventaja con Yliana Zuñiga y Brenda Esquivel al frente de la ofensiva, pero tras una serie de errores. Puerto Rico cerró el set. México forzó un cuarto set y luego el tie-break con un ace y un ataque al centro de la capitana Aitana Tanguma respectivamente. México se impuso en el quinto set, alcanzando una ventaja de 8-0 con su potente ataque y preciso bloqueo.

La capitana de México Aitana Rettke Tanguma dijo “Nunca pensamos que íbamos a perder. Tuvimos la meta clara de ganar la medalla de oro, no nos íbamos a rendir. Me cambié de posición para ajustar, a luchar con todo el corazón para llevarnos la medalla de oro. Le pedí al entrenador que me utilizara de central para aportar a mi equipo, porque tengo apenas cinco meses de ser banda”.

FUENTE DE INFORMACION Y FOTO POR NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *