Puerto Rico se recupera de la derrota en el primer set y gana el Campeonato NORCECA Final Four Masculino

PONCE, Puerto Rico, 17 de junio de 2024.- Liderado por una destacada actuación de Pedro Molina, Puerto Rico se recuperó de la derrota en el primer set ante México y ganó el campeonato NORCECA Final Four Masculino celebrado ayer en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.

Puerto Rico derrotó a México 3-1 con marcadores 23-25, 25-14, 25-22 y 25-21.

Puerto Rico ganó la medalla de oro invictos (3-0) mientras que México terminó con una victoria y dos derrotas quedando en el tercer lugar. República Dominicana con récord de 2 ganados y 1 perdido terminó en segundo lugar.

Entrenador de Puerto Rico – Alberto Jamille Torres: con México siempre es una guerra, nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Creo que en el primer set comenzamos un poquito ansiosos cometiendo muchos errores, pero logramos limpiar nuestro juego y obtener un buen resultado. Este grupo siendo un grupo joven, aunque tengan experiencia a nivel internacional y jugar frente a nuestros fans te da un plus y fue grato ganar en casa. Ahora a descansar un poco y prepararnos para la Copa Panamericana en República Dominicana. Este fue un gran escenario para probarnos, ver donde estamos y qué cosas debemos de mejorar.

Klistan Lawrence – Opuesto de Puerto Rico: Fue un partido difícil, México vino a jugar bien. Nos sentimos bien con el ambiente, el público, la confianza y esto nos funcionó. Jugar en casa nos ayudó, nos mantuvimos unidos siguiendo las instrucciones de nuestros entrenadores y esto nos funcionó y terminamos consiguiendo la victoria. Ahora para nuestro próximo compromiso que es la Copa Panamericana, creo que lo más importante para tener un buen desempeño es seguir practicando y coger más confianza.

El atacante Pedro Molina de Puerto Rico fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (15 remates, 1 bloqueo y 6 puntos directos de saque) seguido por su compañero y atacante opuesto Klistan Lawrence con 19 puntos (14 remates, 2 bloqueos y 3 puntos directos de saque). Los máximos anotadores por México fueron el capitán y atacante Mauro Fuentes con 13 puntos (12 remates y punto directo de saque) y el central Axel Téllez Rodríguez con 12 puntos (9 remates, 2 bloqueos y punto directo de saque).

Puerto Rico tuvo un mejor desempeño en ataques 49-45, bloqueos 9-7 y saques 10-2, cometiendo menos errores que México 28-30.

Fuente de información: NORCECA

Fotos por Deportes 24/7

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *