Puerto Rico supera a Guatemala en su debut en el NORCECA Final Four Masculino

PONCE, Puerto Rico, 15 de junio de 2024.- Puerto Rico superó a Guatemala en sets corridos (25-19, 25-17, 25-10) en su debut en el NORCECA Final Four Masculino en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce, Puerto Rico.

Puerto Rico tuvo ventajas en todos los elementos del juego, 44 ​​a 29 en ataques, 6-1 en bloqueos y 11-2 en puntos de servicio. También cometió menos errores que Guatemala (14-18).

El atacante Pedro Molina fue el máximo anotador del partido con 13 puntos, 7 ataques, 2 bloqueos y 4 puntos directos de saque. El atacante Pelegrín Vargas y el opuesto Klistan Lawrence agregaron 9 puntos cada uno.

El capitán y atacante Carlos López lideró la ofensiva en Guatemala con 9 puntos (9 ataques) seguido por el opuesto Andy Leonardo Blanco con 8 puntos.

Alberto Jamille Torres, entrenador de Puerto Rico: el partido de hoy fue fruto de un trabajo colectivo, y logramos lo que queríamos que era probar a todos los atletas el día de hoy para tener a todo el mundo fresco y preparado para un gran partido hoy contra República Dominicana. Nosotros estamos apostando a nuestro saque, sabemos que si nuestro saque es bueno tenemos muchas probabilidades de ganar y hacer un sistema de servicio-defensa.

Pedro Molina, mejor anotador de Puerto Rico: fue el partido de nosotros comenzar el torneo este es un equipo prácticamente nuevo, pero super motivado y nos fue bien gracias a Dios y estamos calentando para la temporada ya que vienen dos competencias mas y estamos preparándonos para mucho mas y esto es solo el comienzo.

Todos los equipos que vinieron al Final Four son buenos, nuestro equipo tiene mucha química y somos como familia y eso a la hora de jugar nos ayuda mucho. Un partido fuerte el de mañana, pero vamos enfocándonos día a día, en nuestro juego y en mejorar en cada punto.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *