PUERTO RICO, TRINIDAD & TOBAGO, NICARAGUA Y COSTA RICA LLEGAN AL “TOYITA” MARTINEZ

Los amantes del voleibol en Puerto Rico tendrán otro banquete muy pronto donde la sede será el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez en Juana Diaz.

Recientemente la Selección Sub-19 Femenina de Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce en la Copa Panamericana Norceca en el Coliseo “Toyita” Martínez; ahora será el turno de la Selección Mayor.

La Federación Nacional de Voleibol de Puerto Rico, FPV, afiliada a la Confederación NORCECA de Voleibol y a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es responsable, como Federación Nacional anfitriona, de la organización de la “Final Four” de la Liga Internacional Femenina NORCECA, programado para llevarse a cabo en Juana Díaz, Puerto Rico del 9 al 11 de junio de 2023.

El Coliseo Dolores Martínez con una capacidad cerca de 5,000 personas ya fue probado esta pasada semana como una sede de calibre internacional en el voleibol.

Cuatro Equipos Nacionales (4) equipos están clasificados por ranking para participar en este Final Four de la Liga Internacional Femenina NORCECA 2023.

Los equipos son el País Anfitrión (1), Puerto Rico, y los 3 mejores equipos en el Ranking NORCECA al 1 de enero de 2023 no calificado para la VNL FIVB 2023: Costa Rica, Nicaragua Trinidad y Tobago.

BALON OFICIAL

NORCECA proporcionará a la Federación Nacional anfitriona un total de treinta 30 balones MIKASA V200W. Para esta “Final Four” de la Liga Internacional Femenina NORCECA 2023, los equipos distribuirse para sus partidos de acuerdo a su posición en la “NORCECA Ranking Senior” Femenino a 1 de enero de 2023.

Premios:

Los primeros tres (3) equipos clasificados serán premiados de la siguiente manera: 1er Lugar: Medallas de Oro y Trofeo.

2º Lugar: Medallas de Plata y Trofeo.

3er Lugar: Medallas de Bronce y Trofeo.

Resta por conocer quienes formaran la plantilla de la Selección Nacional de Puerto Rico para este evento.

NOTA: Proceso de Clasificación para el VCC FIVB 2024 (Clasificación VNL) Los Equipos Mejor Clasificados en la Clasificación Final (Equipo Campeón) serán calificar para participar en el VCC FIVB 2024, el evento clasificatorio para el Liga Nacional de Voleibol FIVB.

En agosto, la Selección Nacional Femenina jugará en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, del 4 al 14 de agosto, la XX Copa Panamericana Femenina.

FOTO DE PUERTO RICO POR NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *