Puerto Rico va por el título del NORCECA Sub-19 en casa

PONCE, Puerto Rico, 14 de mayo de 2024.- Los entrenadores de los ocho equipos participantes en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino, indicaron que sus equipos llegan con entusiasmo por competir por el título de NORCECA.

El evento continental NORCECA, que se disputará en el Coliseo Salvador Dijols, es parte del proceso de clasificación para el Campeonato Mundial Sub-19 Masculino 2025 de la FIVB.

El campeón NORCECA Sub-19 clasificará al Mundial y la FIVB confirmará más adelante el número de plazas disponibles para nuestra Confederación.

El evento contará con transmisión en vivo por paga en www.r1live.com

Carlos De Sevilla Ríos, Entrenador de Puerto Rico: “Por estar en nuestra patria hay un poco más de presión, pero el grupo es el que quedó campeón en México en el NORCECA Sub-17, con la adición de un jugador Sub-19 y dos Sub-17 que no viajaron a México, así que ese evento ayudó al equipo a soportar mucha presión.

Participar en este campeonato con el equipo Sub-17 que va a competir en junio en México y en el Campeonato Mundial de la FIVB en Bulgaria en agosto, es una decisión estratégica para competir y en preparación para esos torneos. Estoy contento de que los muchachos están trabajando un programa de 23 semanas en preparación para un mundial, eso nos motiva.

Estoy muy orgulloso del equipo y la expectativa es terminar entre las primeras tres posiciones, a pesar de enfrentarnos a equipos con jugadores de mayor edad, pero somos bien batalladores”.

La plantilla de entrenadores de igual forma emitieron sus expectativas a continuación:

Dan Ota, Entrenador de Canadá: “No hemos tenido ninguna preparación con este equipo porque los atletas actualmente se encuentran jugando con sus clubs, ya casi se termina la temporada de clubes, así que no hemos tenido la oportunidad de entrenar al equipo. Será emocionante verlos juntos por primera vez en la práctica de hoy, así que no sabemos qué esperar y estoy ansioso de esta oportunidad de introducir a estos jóvenes atletas al voleibol internacional”.

Robertocarlo Argüello Quesada, Entrenador de Costa Rica: “Hemos tenido un proceso de entrenamientos de seis meses para conformar el equipo. El grupo tiene clara la idea del trabajo que hay que hacer en la cancha, tienen ganas y entusiasmo por competir. Venimos bien, con chicos con talento y biotipo necesario para disputar un NORCECA, podremos darles pelea a todos nuestros rivales”.

Lian Sem Estrada, Entrenador de Cuba: “Buscamos mantener la supremacía de Cuba en nuestra zona y poder clasificar al Campeonato Mundial. La intención es no presionar al equipo, pero vamos a luchar por los boletos que estarán disponibles para la NORCECA en el Mundial. Este equipo es la base del U17 que compitió en México el año pasado, es un grupo joven, con todas la garra y ansias de hacer las cosas bien”.

Francisco José Lerebours, Entrenador República Dominicana: “Este es un nuevo reto para mí, es la primera vez que soy entrenador principal y estoy listo para asumir el compromiso. El equipo tiene mucho tiempo preparándose, hay algunos que tienen experiencia del NORCECA Sub-17 y todo el equipo tiene la capacidad, proyección y visión para hacer las cosas bien. Este es un proceso de jugadores jóvenes en desarrollo, pero nos propusimos en conjunto metas, buscando una buena participación y terminar en un buen lugar”.

Luis Fernando Castañeda, Entrenador de Guatemala: “Nos hemos estado preparando fuerte para el torneo desde hace un par de meses que se confirmó nuestra participación. Estamos esperando la confirmación de que se incorporen algunos atletas al equipo por el trámite de visa americana. Seis atletas del equipo son de la categoría Sub-17 y buscamos dar un buen desempeño”.

Furjil Ong-A-Fat, Entrenador de Surinam: “El equipo está bien preparado, empezamos a entrenar a finales de enero, así que pienso que los chicos están listos para mostrar en la cancha lo que hemos venido haciendo desde entonces hasta ahora. Cinco jugadores vienen del equipo Sub-17 que compitió en México y traen alguna experiencia. Estamos emocionados de darlo todo en el cancha”.

Charles Sullivan, Entrenador de Estados Unidos: “Es un gran grupo de chicos que se prepararon muy bien, trabajaron realmente duro. Como es habitual en este tipo de competencias, para un grupo que viene por primera vez, es un poco diferente a lo que jugamos en Estados Unidos, así que va a ser una gran curva de aprendizaje para atravesar, así que espero que los impulsemos rápidamente y que entiendan rápido y hagan un buen trabajo aquí”.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *