Puerto Rico vence a Cuba y jugará por el campeonato contra México en el NORCECA Final Four Femenino

PONCE, Puerto Rico, 9 de junio de 2024.- Puerto Rico venció a Cuba en sets corridos y jugará contra México por el campeonato del NORCECA Final Four Femenino en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.

Cuba comenzó liderando el primer set 7-4, forzando un tiempo muerto al entrenador Juan Carlos Núñez de Puerto Rico. Las locales se recuperaron y se llevaron el primer set por 25-16. El segundo set estuvo muy igualado, pero Puerto Rico hizo ajustes al final del set para ganar 25-22. Presionando el saque, Puerto Rico controló el tercer set y ganó 25-19.

Puerto Rico jugará contra México por el primer lugar del NORCECA Final Four Femenino y Cuba se enfrentará a Costa Rica por el tercer lugar.

Máxima anotadora de Puerto Rico – Diana Reyes: Sabíamos que este era un equipo que nos iba a mostrar más presencia en el juego porque son jugadoras altas que atacan muy fuerte, pero las estudiamos bien para jugar con estrategia y lograr la victoria. La presión en el servicio funcionó para nosotras, ya que afectó su recepción y ellas no pudieron usar tanto a sus jugadoras centrales. El partido de hoy contra México será más exigente, pero tendremos nuestro análisis e indicaciones de nuestro entrenador. Vendremos concentradas en buscar la victoria.

Las máximas anotadoras del partido por Puerto Rico fueron la central Diana Reyes con 15 puntos (8 ataques, 6 bloqueos y un punto directo de saque) y la opuesta Grace López con 12 puntos (9 ataques, 2 bloqueos y un punto directo de saque). Por Cuba la máxima anotadora fue la opuesta Greisy Fine con 11 puntos (10 ataques y 1 bloqueo).

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *