Quinta victoria en línea para Titanes y Libertadores

Los Titanes de Florida y los Libertadores de Hormigueros sumaron su quinta victoria consecutiva este viernes, para abrir con fuerza el sexto fin de semana de tanda grande de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos cuentan con la mejor racha activa del torneo, que entró a la segunda parte de la fase regular.

Florida se impuso con resultado 4-3 sobre los Atenienses de Manatí, que apenas necesitan un triunfo para alcanzar su triunfo 1,000. El veterano lanzador zurdo Héctor Santiago cubrió seis entradas para guiar a los Titanes. Samuel Colón y Gaby Ayala desaparecieron la pelota del estadio en la victoria.

En la misma sección, los campeones defensores Arenosos de Camuy retornaron a la ruta ganadora al vencer 8-6 a los Tigres de Hatillo con seis episodios de Fernando Cabrera y los Industriales de Barceloneta respondieron con triunfo 6-4 sobre los Montañeses de Utuado con dos impulsadas de Reymond Fuentes.

En el Noroeste, los Libertadores dominaron 9-4 a los Tiburones de Aguadilla para escalar al segundo puesto. Xavier Ramos lanzó seis entradas y se llevó la victoria. Jorge Ortiz aportó con un vuelacercas. Además, los Navegantes de Aguada defendieron su liderato al ganarle 6-4 a los Fundadores de Añasco con 7.1 entradas de José Chaparro y el salvamento de Amaury Pabán.

En el cruce de las secciones Central y Este, los Guerrilleros de Río Grande lograron su cuarto triunfo consecutivo al superar 8-5 a los Polluelos de Aibonito. Ángel Rosa, Iván Arce, Ian Rodríguez y Edwin Román sacudieron sendos jonrones por los Guerrilleros. En este encuentro, el campocorto de los Polluelos, Gabriel Robles, pegó el hit 400 de su carrera.

Por su parte, los subcampeones Toritos de Cayey vencieron 6-4 a los Cariduros de Fajardo en el reencuentro de los finalistas del 2018. Freddie Cabrera cubrió siete episodios y ganó por Cayey.

También, los Próceres de Barranquitas doblegaron 16-10 a los Artesanos de Las Piedras con cuatro remolcadas de Melvin Rodríguez, los Criollos de Caguas le ganaron 10-6 a los Cocoteros de Loíza con ocho entradas de Jason García y los Pescadores del Plata de Comerío dominaron 3-1 a los Mulos de Juncos con siete capítulos del experimentado lanzador Héctor Hernández. Juncos apenas pudo conectar un inatrapable en el desafío, protagonizado por un jonrón de José ‘Blanky’ Rivera en el tercer episodio.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa salieron de la mala racha y empataron con los Jueyeros de Maunabo en el primer puesto de la sección al vencer 9-1 a los Grises de Humacao. En otro resultado, los Samaritanos de San Lorenzo apretaron la lucha clasificatoria con resultado 9-8 sobre los Leones de Patillas.

En el Sur, Iván Maldonado lanzó toda la ruta por los Maratonistas de Coamo para ganarle 5-1 a los Cachorros de Ponce y los Potros de Santa Isabel se impusieron 5-3 sobre los Poetas de Juana Díaz con el apoyo de siete entradas de Juan Pérez.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo defendieron su liderato al pintar de blanco 10-0 a los Cafeteros de Yauco con gran gestión de Wilbert Rodríguez y los Cardenales de Lajas hicieron lo propio al vapulear 12-0 a los Petateros de Sabana Grande con siete episodios del zurdo Giovanni Soto.

En la Metro, los Mets de Guaynabo apabullaron vía blanqueada 12-0 a los Guardianes de Dorado con siete entradas del zurdo Orlando Díaz, los Lancheros de Cataño despertaron al pintar de blanco 3-0 al Melao Melao de Vega Baja con seis capítulos de Luis Gutierrez y los Maceteros de Vega Alta se metieron de lleno en la pelea con triunfo 6-4 sobre los Gigantes de Carolina.

El juego Gurabo en Cidra, programado para el viernes, fue pospuesto por lluvia y reasignado para este domingo a las 4:00 p.m.

Juegos para hoy sábado:

 

Camuy (9-3) en  Cayey (7-6) Estadio Pedro Montañez 7:30 PM
Comerío (6-6) vs. Hatillo (8-6) Estadio Juan Cheo López (Camuy) 7:00 PM
Cidra (7-5) en Manatí (2-11) Estadio Pedro Román Meléndez 7:00 PM
Aibonito (10-2) en Utuado (4-7) Estadio Ramón Cabañas 7:30 PM
Florida (8-3) en Caguas (4-8) Estadio Yldefonso Solá Morales 7:00 PM
Fajardo (9-5) vs. Loíza (3-10) Estadio Perucho Cepeda (Cataño) 7:30 PM
Juncos (8-5) en Gurabo (5-8) Estadio Evaristo Varo Roldán 7:45 PM
Río Grande (5-8) en Las Piedras (10-4) Estadio Francisco Negrón Díaz 7:30 PM
Yauco (2-9) en Cabo Rojo (9-3) Estadio Tuto Mendoza 7:30 PM
Lajas (9-4) en Peñuelas (4-7) Estadio Luis Tite Arroyo 7:30 PM
Cataño (7-6) en Vega Alta (6-6) Estadio Julio Papo Dávila 7:30 PM
Dorado (7-6) en Carolina (8-5) Estadio Roberto Clemente Walker 7:30 PM
Añasco (4-7) en Aguadilla (6-5) Estadio Luis Canela Márquez 8:00 PM
Hormigueros (8-5) en San Sebastián (6-4) Estadio Juan José Titi Beníquez 7:30 PM
Salinas (8-4) en Coamo (7-6) Estadio Pedro Miguel Caratini 8:00 PM
Santa Isabel (6-7) en Ponce (3-10) Estadio Francisco Paquito Montaner 7:30 PM
Humacao (7-7) en San Lorenzo (6-7) Estadio Cristóbal Cagüitas Colón 7:30 PM
Patillas (6-6) en Maunabo (7-5) Estadio Francisco Rosario Paoli 8:00 PM

 

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *