Regresa el certamen de arte infantil 2024 del COPUR

Los ganadores y la escuela que representan recibirán premios

Jueves, 29 de febrero de 2024 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció este jueves el regreso del Certamen de Arte Infantil Olímpico 2024 inspirado en el tema Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos.

“Es de mucha emoción hacer esta competencia para nuestros niños. Su arte es el que inspira a cada uno de nuestros atletas y a todos los que trabajamos en ella. Vemos la esencia del deporte en cada trazada y color que hace el lápiz, el pincel o la crayola de ellos”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

El objetivo del certamen es promover la creatividad de los niños de escuela elemental de todo Puerto Rico a través del tema de los venideros Juegos Olímpicos París 2024 y los Valores Olímpicos, que son: excelencia, amistad y respeto. Esta es una iniciativa que entrelaza el arte al Movimiento Olímpico, como manifestación de la actividad humana en el deporte.

“Queremos que el niño o la niña plasme su creatividad. Para nosotros recibir cada dibujo significa un espacio de reflexión en el mundo de ese participante. Muchas veces nos hace detenernos en nuestra cotidianidad para ver lo que el deporte hace por ellos, por la manera en que lo expresan. ¡Así que… estimulemos la participación de nuestros niños!”, añadió Rosario

Las categorías para participar son tres: kínder a primer grado, segundo a tercer grado y cuarto a quinto grado. La fecha de competencia será desde este viernes, 1ro de marzo hasta el 15 de abril del presente año. El 19 de abril, un jurado calificador, integrado por conocedores de artes visuales y del deporte, llevarán a cabo la selección de los trabajos premiados considerando las reglas del certamen. La decisión del Jurado será inapelable. Cuatro días después, 22 de abril, mediante comunicado de prensa y mención en la plataforma digital del COPUR se hará el anuncio de los ganadores, con previo aviso a ellos por un personal del organismo olímpico nacional.

“A nuestros atletas en campaña para París sepan que estos niños y niñas serán los que llenen de amor, apoyo y solidaridad su villa olímpica con sus dibujos decorando sus apartamentos”, comunicó Rosario, sobre los planes que tienen con los dibujos ganadores y otros seleccionados que formarán parte de la decoración de la Villa de los Atletas de Puerto Rico durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que se efectuarán en la capital francesa del 26 al 11 de agosto de 2024.

Para el ganador(a) de cada categoría – kínder a primero grado, segundo a tercer grado y cuarto a quinto grado – habrá un Nintendo Switch con un juego para su edad, seleccionado por el ganador(a).  Los finalistas recibirán una tableta Samsung Galaxy Tab  A 9+ 11” con capacidad de 64 GB. La escuela, colegio o centro académico ganador recibirán una compra de equipo deportivo hasta un valor de $300.00, la misma será coordinada por el COPUR de acuerdo con las necesidades que especifique el maestro del curso Educación Física.

Entre las reglas generales del concurso se destaca: (1) el COPUR solo recibirá un trabajo (dibujo) por cada niño(a). (2) El dibujo deberá realizarse en página color blanco, tamaño 8.5 x 11, en crayola o lápices de colorear. (3) El dibujo realizado deberá ser una representación original y creativa del niño(a). De comprobarse que la obra es imitación o copia, ésta será descalificada. Los dibujos en los que se advierta la participación de un adulto no podrán participar en el concurso. (4) Al reverso del dibujo se deberá anotar de forma clara y legible, la siguiente información: título del dibujo, nombre completo del niño (a), grado escolar, edad, domicilio particular, nombre y pueblo de la escuela, colegio o centro académico, número de teléfono y correo electrónico particular o de algún familiar, nombre, apellido y teléfono de su maestro del curso de Educación Física. (5) Los dibujos se recibirán hasta el 15 de abril a las 5:00 p.m. en las oficinas del Comité Olímpico de Puerto Rico localizada en la Casa Olímpica, avenida Constitución #3, Viejo San Juan, Puerto Rico 00901 o por correo postal a: Certamen Arte Infantil BOX 9020008, San Juan, Puerto Rico 00902-0008. Dibujos recibidos en correo, luego del 15 de abril no serán validados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *