Las Reinas del Caribe fueron con todo frente a las neerlandesas desde el mismo silbatazo inicial y con Brayelin Martínez y Gaila González, las dominicanas implantaron su ley y ganaron el primer set 25-20.
No podía faltar el drama y en el segundo, la tensión se desbordó, justo cuando las de la tierra de los tulipanes ripostaron con un parcial de 25-20.
En el tercer set, las caribeñas funcionaron como reloj suizo, sacando la casta para ganar la manga 25-19 y gritar bien alto… ¡allá vamos París!
Nadie contaba con ellas, todos hablaban de China y Serbia, pero República Dominicana lograba el boleto para sus cuartos Juegos Olímpicos, casi veinte después de aquel debut en Atenas 2004.
Dominicana cayó en el cuarto set 25-23 y como en el mejor de los finales llegó el tie-break. Las Reinas del Caribe, tenían que ganar y ganaron y con un 15- 12, concretaron la obra para poner a delirar a miles y miles de fanáticos en toda Quisqueya.
Brayelin Martínez con 23 puntos y Yonkaira Peña con 17 unidades, descollaron en ataque, pero brilló el equipo de manera general… las Reinas del Caribe se erigieron en auténticas protagonistas de esta increíble epopeya.
RESUMEN DE LA FUENTE: record.com.do