República Dominicana con fuerte comienzo en el NORCECA Final Four

PONCE, Puerto Rico, 15 de junio de 2024.- República Dominicana ha tenido un buen comienzo en el NORCECA Final Four Masculino luego de derrotar a México en sets corridos en el partido inaugural en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico con puntajes 26-24. 25-18 y 25-13.

Entrenador de República Dominicana – José Gutiérrez: creo que un primer set buen complicado. El primer partido siempre es difícil para todos los equipos y tuvimos un poquito la delantera a mediados del primer set nos empataron, pero logramos sacar el set y eso le dio la tranquilidad a los muchachos y salir con confianza en los demás sets. Nosotros le complicamos la recepción con nuestros saques flotado y con salgo que nos ayudó mucho. Hoy vamos a disfrutar un poco esta victoria y vamos a evaluar y crear el sistema que usaremos mañana contra Puerto Rico.

Capitán de República Dominicana – Henry Tapia: Un partido muy bueno. Hicimos un trabajo bien hecho, esperamos mañana hacerlo mejor. Hoy fue una victoria de gran importancia para nosotros porque es un Final Four en el cual debemos inmediatamente ejecutar y ganar. Tuvimos consistencia en el saque, ataque y recepción que fueron los elementos que nos condujeron a la victoria y hoy vamos con todo contra Puerto Rico.

Los mejores anotadores por República Dominicana fueron los atacantes Wilfredo Hernández con 19 puntos (16 ataques y 3 puntos directos de saque) y Henry López con 13 puntos (7 ataques, 2 bloqueos y 4 puntos directos de saque)

Por México el atacante Mauro Fuentes con 13 puntos (11 ataques). y 2 puntos directos de saque) y el atacante Jorge Hernández con 9 puntos (9 ataques).

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *