República Dominicana gana en cinco sets a Guatemala en el NORCECA Final Four Masculino

PONCE, Puerto Rico, 17 de junio de 2024.- República Dominicana ganó en cinco sets 3-2 (25-17, 25-27, 23-25, 25-20, 15-7 su último partido de la Final de NORCECA Final Four Masculina ayer en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce, Puerto Rico.

República Dominicana terminó el torneo con 2 victorias y 1 derrota, mientras que Guatemala termina con récord de 0-3.

Entrenador de República Dominicana – José Gutiérrez: Este partido mostramos muchos altibajos. Creo que haber ganado el primer set tan cómodo nos confió demasiado y las cosas no empezaron a salir como debían. Tuvimos que hacer algunos cambios, darle la confianza a nuestro talento joven lo cual nos dio resultado al final, dándonos la tranquilidad que necesitamos. Nuestro equipo tiene varios jugadores Sub-23 y nuestra intención es seguir desarrollándolos. Ahora nos prepararemos en la Copa Panamericana en la cual no hemos tenido buenos resultados, pero este año es en nuestra casa y queremos hacerlo lo mejor posible, contando con todos nuestros jugadores y fortalecer las debilidades.

Mejor anotador de República Dominicana – Wilfrido Hernández: primero quiero felicitar al equipo de Guatemala quien mostró un buen juego, nos sorprendió y creo que el exceso de confianza fue lo que nos afectó. Ahora a seguir trabajando para mejorar y aprender a nunca subestimar al rival. Nuestro próximo compromiso es la Copa Panamericana en República Dominicana, creo que el equipo a pesar de todo está bien y con la integración del jugador Alexis García que no pudo participar en este evento nos va a fortalecer y ayudar a hacer un gran trabajo.

República Dominicana lideró en ataques 66-57, bloqueos 11-9 y saques 7-3 y cometió menos errores que Guatemala 27-29.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *