República Dominicana supera a Puerto Rico en electrizante partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 de junio de 2024.- En un encuentro no apto para cardíacos que se extendió al máximo de cinco sets, la República Dominicana superó a Puerto Rico 3-2 (25-22, 25-21, 28-30, 23-25, 16-14) en la tercera jornada del torneo NORCECA Final Six de Voleibol Femenino 2024.

Las dominicanas aunque cometieron más errores que Puerto Rico 117-112, fueron mejores en ataques 65-62 y en bloqueos 16-13, mientras que en servicios las boricuas fueron muy superiores 12-4.

Brayelin Martínez lideró a las Reinas del Caribe con 24 puntos, mientras que Bethania De La Cruz y Lisvel Eve Mejía agregaron 14 y 12 puntos respectivamente. Por Puerto Rico Stephanie Rivera y Paola Santiago sumaron 21 puntos cada una y Neira Ortiz acumuló 18.

Con la victoria las dominicanas finalizan primero en el grupo B en la ronda preliminar y enfrentarán este sábado en las semifinales a México que terminó segundo en el grupo a partir de las 7:00 pm (hora local).

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: Para los fanáticos fue un juego bueno, un juego reñido, pero ya clínicamente fue un partido malo, analizando los números fue un juego feo, yo creo que relajamos en algunos momentos importantes creíamos que íbamos a ganar a la hora que deseábamos, pero no fue así, del otro lado también hay gente que juega y que estudia, que trabaja duro, lo bueno fue que en el momento importante las jugadoras de relevancia salieron y pudieron lograr la victoria.

Juan Carlos Núñez, entrenador de Puerto Rico: Pudimos venir de atrás estando debajo 2-0, pudimos reagruparnos en el juego, alargamos el partido, nos convenía jugar, nos convenía coger el ritmo en el partido trajimos unas jugadoras nuevas de la reserva que pudieron hacer su trabajo y bueno no logramos la victoria, pero tampoco estamos fuera y valoro el esfuerzo que hicieron las muchachas.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *