Rompen las series finales de sección de la Doble A

Las ocho secciones de la Liga de Béisbol Superior Doble A comenzarán la búsqueda de sus campeones desde este viernes, cuando se reanude la acción de la postemporada 2024 en ocho estadios, a las 8:00 p.m.

Las finales de sección se jugarán en formato de 7-4 y definirán los ocho equipos que clasificarán al Carnaval de Campeones, que nuevamente se jugará en formato round robin.

En el Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy visitarán a los Titanes de Florida en el Estadio Rafael “Fello” Marrero. Camuy ha ganado la sección por dos años consecutivos, mientras Florida está de vuelta a la final seccional después de dos años.

En la Central, los Bravos de Cidra se medirán con los Toritos de Cayey en el Estadio Pedro Montañez. Es la cuarta ocasión consecutiva que ambos equipos protagonizan la final de la sección.

Cayey lleva dos años al hilo como campeón de la sección y es su séptima final seccional en línea. Además, los Toritos expondrán una cadena de ocho triunfos.

En el Este, los Cariduros de Fajardo se medirán con los Mulos de Juncos en el Estadio Mariano “Niní” Meaux. Esta serie definirá un nuevo campeón de sección y los dos equipos están de regreso en la final seccional después de un año.

Otra sección que busca nuevo campeón es la Sureste, donde  los Jueyeros de Maunabo chocarán con los Azucareros de Yabucoa en el Estadio Néstor Morales de Humacao.

También, hay vacante de campeón en la Metro, donde los Gigantes de Carolina jugarán con los Mets de Guaynabo en el Estadio Moisés García.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros defenderán su título seccional y visitarán a los Patrulleros de San Sebastián en el Estadio Juan José “Titi” Beníquez.

En el Sur, los tricampeones de la sección Peces Voladores de Salinas recibirán a los Poetas de Juana Díaz en el Estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas visitarán a los monarcas de la sección Piratas de Cabo Rojo, en el Estadio Tuto Mendoza.

Las series continúan el sábado a las 7:30 p.m.

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *