Serie Final Copa Brava Lubricants de la LBPRC comienza hoy en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina

San Juan, Puerto Rico (jueves, 12 de enero de 2024).  La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) comenzará este viernes, 12 de enero la Serie Final de la Copa Brava Lubricants de la temporada 2023-2024 donde los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas buscarán convertirse en el máximo campeón de la isla.

La franquicia de Caguas cuenta con 20 campeonatos nacionales, siendo el más reciente el back-to-back en el año 2022 y Carolina cuenta con dos campeonatos, también fueron back-to-back en 2007.

Todos los partidos, un máximo de 9 juegos (*de ser necesario) están programados para las 7 p.m. con playball a las 7:15 p.m. y serán transmitidos por WAPA Deportes.

El itinerario para la Serie Final es lo siguiente:

  • Juego 1 – viernes, 12 de enero – Caguas en Carolina (Estadio Roberto Clemente Walker)
  • Juego 2 – sábado, 13 de enero – Carolina en Caguas (Estadio Yldefonso Solá Morales)
  • Juego 3 – domingo, 14 de enero – Caguas en Carolina (Estadio Roberto Clemente Walker)
  • Lunes, 15 de enero – Reasignación
  • Juego 4 – martes, 16 de enero – Carolina en Caguas (Estadio Yldefonso Solá Morales)
  • Juego 5 – miércoles, 17 de enero – Caguas en Carolina (Estadio Roberto Clemente Walker)
  • Jueves, 18 de enero – Reasignación
  • *Juego 6 – viernes, 19 de enero – Carolina en Caguas (Estadio Yldefonso Solá Morales)
  • *Juego 7 – sábado, 20 de enero – Caguas en Carolina (Estadio Roberto Clemente Walker)
  • *Juego 8 – domingo, 21 de enero – Carolina en Caguas (Estadio Yldefonso Solá Morales)
  • Lunes, 22 de enero – Reasignación
  • *Juego 9 – martes, 23 de enero – Caguas en Carolina (Estadio Roberto Clemente Walker)

Los dos equipos que pasaron a la Serie Final tendrán la oportunidad de elegir a un (1) pelotero nativo o importado del roster de los dos equipos eliminados mediante un sorteo especial. El roster de la Serie Final aumenta a 33 peloteros activos. Todos los juegos de la postemporada comenzarán a la 7:00 p.m. con el canto de “Play Ball” del árbitro principal a la 7:15 p.m. En esta etapa no aplica la regla de entradas extras, que obliga a comenzar el décimo episodio con corredor en segunda base y se dispone el uso del sistema de “challenge” de jugadas por video, a un máximo de dos y uno adicional si en el partido se disputa más allá de la novena entrada.

Los dos equipos que pasen a la Serie Final tuvieron la oportunidad de elegir a un (1) pelotero nativo o importado del roster de los dos equipos eliminados mediante un sorteo especial. El roster de la Serie Final aumenta a 33 peloteros activos. Como en la Serie Semifinal no aplica la regla de entradas extras, que obliga a comenzar el décimo episodio con corredor en segunda base y se dispone el uso del sistema de “challenge” de jugadas por video, a un máximo de dos y uno adicional si en el partido se disputa más allá de la novena entrada.

Sorteo Especial Serie Final

A menos de 24 horas para comenzar la Serie Final de la postemporada de la LBPRC, los equipos de Carolina y Caguas eligieron hoy jueves sus refuerzos.

Los Gigantes, quienes terminaron en segundo lugar de la serie regular y se cruzaron con los Leones de Ponce anoche en un Juego 7 ponchando su boleto para la Serie Final optaron por el receptor JC Escarra de Ponce.

Escarra terminó la serie semifinal con un promedio de .250 con 8 imparables, dos dobles, seis carreras empujadas y 1 cuadrangulares en 32 visitas al plato.

Por su parte, los Criollos de Caguas eligieron al antesalista grandesligas Emmanuel “El Pulpo” Rivera de los Indios de Mayagüez, quien fue seleccionado también por los Cangrejeros de Santurce en el sorteo especial de la Serie Semifinal.

Rivera terminó la serie semifinal con un promedio de .063 con 1 imparable y 2 carreras empujadas en 16 visitas al plato.

Contacto:

Evelyn Guadalupe-Fajardo

Directora de Relaciones Públicas y Prensa

LBPRC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *