Sureños repiten su dominio en Juego de Leyendas de la Doble A

Un grupo de 60 exjugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A se dio cita este sábado en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina para la cuarta edición del Juego Leyendas de Nuestro Béisbol, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Por segunda ocasión consecutiva, el equipo del Sur se alzó con la victoria con pizarra 9-2 sobre el Norte, respaldados por un ramillete de siete anotaciones en la parte baja del tercer episodio.

Los sureños tomaron ventaja definitiva desde la primera entrada, mediante un sencillo de José Ponce, que llevó al plato a Ángel “Guayabo” Olmo.

Ponce, segundo mayor productor de hits en la historia de la Doble A con 905, fue seleccionado el Jugador Más Valioso del evento con tres imparables en cinco turnos.

Además, José “Pipi” Ramos remolcó tres carreras y José Vicente Delgado impulsó dos. Por el equipo del Norte, el más destacado fue Enrique “Guinea” Ayala con dos hits.

Humberto “Papito” Rosa fue el ganador y Jimmy Figueroa cargó con el revés.

Un boleto al pasado

El evento sirvió para revivir emociones entre exjugadores y fanáticos. Entre los presentes se destacaron Víctor Aponte, Mariano Quiñones y Jimmy Figueroa, integrantes del club de lanzadores con más de 100 victorias. Además, los bateadores José Ponce, Alejandro “Witito” González, Jorge Aranzamendi, José “Pipi” Ramos y Carlos Ferrer.

De igual forma, los reconocidos exjugadores Wilfredo “Cano” Vélez, Efraín “Cano” García, Carlos Roberto Lugo, César Velázquez y Héctor “Purito” Rivera.

El Juego Leyendas de Nuestro Béisbol fue institucionalizado por la FBPR desde 2019, para reunir a expeloteros del torneo federativo y servir de antesala para el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Juego de Estrellas el domingo

Las actividades del Juego de Estrellas de este domingo comenzarán con el encuentro de los jugadores más destacados de la Liga de Desarrollo Sub 23 a la 1:00 p.m.

Desde las 3:30 p.m. serán las competencias pro-juego de la Liga de Béisbol Superior Doble A y a las 6:00 p.m. el desafío entre los equipos Caribe y Atlántico.

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *