Titanes y Tiburones escalan al liderato de sus secciones

Los Titanes de Florida y Tiburones de Aguadilla escalaron al liderato de sus respectivas secciones este domingo, para cerrar el séptimo fin de semana de acción de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A

Florida también se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada en la sección Norte.

El lanzador Jorge Rivera tiró seis entradas en cero para guiar a los Titanes al triunfo 8-3 sobre los Tigres de Hatillo. Juan Carlos Martínez, Jacob Cordero y Ángel Maldonado desaparecieron la pelota por los ganadores.

En la misma sección, los Industriales de Barceloneta le ganaron 7-5 a los campeones defensores Arenosos de Camuy con cinco episodios del relevista Jonathan Martínez y cuatro carreras remolcadas de Luis Morales.  Además, los Montañeses de Utuado vencieron 2-1 a los Atenienses de Manatí con par de impulsadas de Gabriel Ortiz.

En el Noroeste, los Tiburones se quedaron solitos en el primer lugar con triunfo 10-4 sobre los Libertadores de Hormigueros con cinco entradas de Jaime Acevedo y dos anotadas con dos remolcadas de Yaziel Ramos.  Por su parte, José Chaparro tiró la ruta completa por los Navegantes de Aguada para blanquear 1-0 a los Patrulleros de San Sebastián. Dio paso a cinco hits y ponchó a cuatro.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande continuaron en la ruta ganadora con pizarra 3-2 sobre los Cafeteros de Yauco con 8.1 entradas de Ernesto González y los Petroleros de Peñuelas dejaron en el terreno 2-1 a los Cardenales de Lajas con hit de oro de Alberto Sabater en el noveno episodio.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el liderato al superar 4-3 a los Brujos de Guayama con ramillete de tres anotaciones en el octavo acto y los Poetas de Juana Díaz dejaron en el terreno 7-6 a los Cachorros de Ponce con imparable decisivo de Ángel Ortiz en la novena entrada.

En la Metro, los Gigantes de Carolina blanquearon 1-0 a los Lancheros de Cataño con cinco entradas de Gerald Barrios y los Guardianes de Dorado hicieron lo propio 6-0 sobre el Melao Melao de Vega Baja con cinco episodios de Luis Ramos.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa retornaron al primer lugar con cómodo resultado 11-1 sobre los Samaritanos de San Lorenzo y los Grises de Humacao vencieron 3-2 a los Jueyeros de Maunabo con jonrón de Bryan de la Rosa.

En la Central, el estelar lanzador zurdo Miguel Martínez colocó su marca en 7-0 en el triunfo 3-1 de los Polluelos de Aibonito sobre los Próceres de Barranquitas. Su actuación fue en relevo durante cinco entradas con cinco ponches y cinco hits, sin carreras. Es el líder nacional en juegos ganados.

Entretanto, los Bravos de Cidra doblegaron 13-5 a los Halcones de Gurabo con sendos jonrones de Brahiam Maldonado y Ricardo de la Torre.

Los juegos Comerío en Caguas, Fajardo en Cayey, Guaynabo en Vega Alta y Las Piedras vs. Loíza, programados para el domingo, fueron suspendidos por lluvia.

 

El de Comerío en Caguas se reasignó para hoy lunes a las 7:30 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales. También, estarán esta noche San Lorenzo en Vega Alta (7:30 pm) y Barceloneta en Florida (8:00 pm).

Héctor Luis Rosa Figueroa

Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *