TRABANCO: “SERÁ UN TORNEO BIEN NIVELADO”

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, adelantó hoy en conferencia de prensa que, la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), será bien nivelada por la calidad de refuerzos que traerán los equipos y el talento local.

En el torneo 2024, que iniciará el próximo jueves, 18 de enero, cada sexteto tendrá derecho a cuatro refuerzos; una de ellas será sustituta por una jugadora nativa que participe en las ligas extranjeras. Además, los equipos con más de una jugadora ausente por compromisos en otros torneos podrán ser sustituidas, pero con jugadoras locales.

“Las jugadoras sustitutas no pueden ser reservadas. Las jugadoras sustitutas salen de juego cuando lleguen las nativas que estaban compitiendo fuera de Puerto Rico; quedarán libres e irán al pote para el sorteo del torneo 2025”, explicó el Trabanco.

“Los equipos se han preparado muy bien y traerán jugadoras refuerzos de alto nivel. Por el momento, tenemos dos refuerzos cubanas, una de Brasil, una turca, una checa y varias norteamericanas. También tenemos dos jugadoras venezolanas nativas con Alejandra Argüello y Shirley Florián. Además, tendremos muchas jugadoras jóvenes en cancha. Será un torneo bien nivelado”, sentenció el líder federativo en la rueda de prensa efectuada en el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). “Cuando lleguen las jugadoras nativas en marzo, los equipos quedarán bien confeccionados para la recta final”, añadió.

La temporada 2024 contará con la participación de siete equipos: las bicampeonas y máximas ganadoras de la LVSF, Pinkin de Corozal; las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, Changas de Naranjito, Criollas de Caguas, Atenienses de Manatí, Valencianas de Juncos, y el regreso de las Mets de Guaynabo, con la mudanza de las Leonas de Ponce (antes Indias de Mayagüez).

Este año debutan los apoderados Humberto Quintana (Juncos) y Luis López Luna (Guaynabo).

FUENTE DE INFORMACION: Federación Puertorriqueña de Voleibol foto por Kelvin Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *