Victoria de Puerto Rico sobre México para conquistar el campeonato NORCECA Final Four Femenino

PONCE, Puerto Rico, 9 de junio de 2024.- Puerto Rico ganó un emocionante partido de cuatro sets ante México frente a un apasionado público, para convertirse en campeones del NORCECA Final Four Femenino en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce. El partido finalizó 3-1 en favor de las locales con marcador 25-20, 25-20, 19-25, 27-25.

Este es el segundo título consecutivo para Puerto Rico en este evento y su cuarta medalla en general (2 oros, una plata y un bronce). Para México, es su tercer podio y su primera medalla de plata en el Final Four. México ganó el oro en 2022 y medalla de bronce en 2019.

La atacante Paola Santiago fue la máxima anotadora de Puerto Rico con 14 puntos (11 ataques, un bloqueo y 2 puntos directos de saque) seguida por la central Diana Reyes con 13 puntos (9 ataques y 4 bloqueos). Por México, las mejores anotadoras fueron la opuesta Marian Ovalle con 16 puntos (13 ataques y 3 bloqueos) y la atacante Uxue Guereca con 16 puntos (13 ataques y 3 bloqueos).

Entrenador de Puerto Rico – Juan Carlos Núñez: ganar en nuestra casa es gratificante. Este torneo me dio la oportunidad de evaluar algunas atletas que son nuevas lo que me da una idea de lo que puedo esperar en los próximos compromisos que tenemos.

México es un equipo que sabe jugar, bien controlado y dirigido, pero les dije que debíamos de tener paciencia para cerrar los sets. Tenemos que seguir trabajando, fortalecer nuestro saque y ver que jugadoras se pueden integrar con miras a los próximos eventos especialmente el Final Six y el Challenger de la FIVB.

Mejor anotadora de Puerto Rico – Paola Santiago: yo no tengo palabras para describir lo que se siente jugar en casa, con los fanáticos apoyándonos en cada partido. En verdad muchas emociones, super feliz de poder haber ganado el partido y el oro.

México es un equipo que tiene mucha defensa y un juego rápido y nuestro bloqueo y defensa fue lo que más nos ayudó a alcanzar el objetivo. Para los próximos eventos debemos de mejorar nuestro juego en conjunto, somos un equipo nuevo y debemos de acoplarnos.

Fuente de información: NORCECA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *