VNL se expandirá a 18 equipos en 2025

No habrá descenso en 2024 y a partir del próximo año no habrá más equipos principales y desafiantes (challenger)

La Liga de Naciones de Voleibol se expandirá a 18 equipos por género a partir de 2025 y los participantes ya no serán divididos en equipos principales y challengers.

Ningún equipo será relegado al final de la temporada de la VNL 2024, mientras que los ganadores de la Copa Challenger de Voleibol 2024 y los equipos mejor clasificados en el Ranking Mundial de Voleibol Masculino y Femenino de la FIVB que aún no estén calificados se unirán a la acción de la VNL 2025.

Para mayor información visita Volleyball Nations League

A partir de la edición de 2025, los estados de equipos principales y challengers serán abolidos y el equipo ubicado en el último lugar en la clasificación final de la competencia en cada género será relegado, para ser reemplazado por el equipo mejor clasificado del mundo en la siguiente temporada de VNL.

Con el aumento del número de equipos participantes, habrá una nueva estructura del calendario de la Fase Preliminar. Lo que permanecerá igual que ahora es que cada equipo participante jugará 12 partidos distribuidos en tres semanas de competencia. Sin embargo, habrá tres grupos por semana jugados en tres sedes diferentes con seis equipos cada uno. El número de días de competencia se reducirá de seis a cinco por semana.

Los jugadores también se beneficiarán de una semana adicional de descanso. No habrá competencia de VNL para ningún género durante la semana posterior a la segunda semana de competencia en el torneo masculino.

En este nuevo formato, se llevarán a cabo un total de 216 partidos durante la Fase Preliminar, lo que eleva el número total de juegos por temporada a 232, incluyendo los cuartos de final, las semifinales y los partidos por medallas en ambos géneros. No habrá cambios en el formato de las Rondas Finales.

Solo la edición de 2028 contará con un formato condensado aún por determinar para alinearse con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Se espera que estos cambios, que implican una expansión de la huella de la VNL en todo el mundo, un calendario de competencia más simplificado, tiempo adicional de recuperación y preparación para los equipos, y un mayor potencial comercial, mejoren la experiencia de la VNL para atletas, aficionados, ciudades anfitrionas y todos los demás interesados por igual. El objetivo es garantizar que la VNL siga siendo un espectáculo de clase mundial mediante mejoras continuas en la experiencia de los aficionados tanto en la televisión como en persona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *