WAPA MEDIA establece alianza histórica con la Liga Atlética Interuniversitaria

13 de marzo de 2024, Guaynabo, Puerto Rico – Con el compromiso de elevar el alcance del desempeño estudiantil a todo Puerto Rico, WAPA Media estableció una alianza histórica con la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Esto incluye la producción de contenido previo al Festival Deportivo del segundo semestre, que se llevarán a cabo del 17 al 27 de abril en Mayagüez. WAPA Deportes y WKAQ 580, así como WAPA Digital transmitirán las etapas finales de varias disciplinas. Este acuerdo surge en el marco de la celebración de los 95 años de fundación de la LAI, formando líderes con pasión.

“Es motivo de orgullo para nosotros llevarle a la audiencia lo que ocurre en eventos de ligas menores y estudiantiles. Las Justas de la LAI es uno de los que el público disfruta ver tanto presencial como en televisión. De aquí, salen grandes prospectos que se convierten en glorias de sus disciplinas como es el caso de Javier Culson, entre otros atletas. El hecho de poder hacer una producción de este tipo para que más personas tengan acceso al esfuerzo, sacrificio y resultado de estos estudiantes, nos llena de gran satisfacción”, dijo Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes.

El programa La Línea Deportiva, a través de WAPA Deportes, producirá un programa especial semanal que calentará los motores rumbo hacia las Justas de la LAI. Este espacio dará comienzo el miércoles, 20 de marzo a las 6:00 p.m. Por seis semanas consecutivas, se ofrecerá contenido de todos los deportes incluidos en las Justas y se incluirá segmentos como: el Top Play de la semana, Jugador de la Semana, Historia de éxito, Power List y Flashbacks. De igual manera, el canal local 100% dedicado a programación deportiva, presentará las competencias finales de atletismo, porrismo y baile, tres de los eventos de mayor interés.

Para el comisionado de la LAI, licenciado Jorge O. Sosa, la alianza significa “un paso de crecimiento histórico para el organismo universiatrio en la exposición y visibilidad de las capacidades deportivas  y académicas que poseen los estudiantes-atletas de 17 universidades, que han trascendido en los 95 años de existencia de la LAI. Hoy empezaremos con tres de las disciplinas más vistosas en la cartelera de 19 deportes que componen el año académico. Esperamos que un futuro podamos llevarle más contenido a sus hogares”.

Las competencias finales de los eventos de Porrismo y Baile se llevarán a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez el viernes, 26 de abril. Mientras, las finales de las Justas de Atletismo serán el sábado, 27 de abril desde el estadio José Antonio Figueroa Freyre. WKAQ 580 también se unirá a esta transmisión histórica de los eventos de atletismo. El itinerario de transmisión se compartirá a través de las redes sociales de @WAPADeportes y @LAIPR.OFICIAL.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, doctor Agustín Rullán, recalcó la importancia de la exposición de los eventos de porrismo y baile que “han consolidado su posición como los favoritos entre los aficionados del Festival Deportivo de la LAI. Cada año, vemos una participación entusiasta en apoyo a estas disciplinas, que trascienden la parte  artística,  ya que exigen una ejecución técnica impecable”.

Durante el anuncio, hubo representación de los atletas que compiten este año, así como la Junta directiva de la LAI, ejecutivos de WAPA Media y contó con la presencia de la atleta elite y entrenadora de la Universidad Ana G. Méndez, Beverly Ramos, y el atleta más valioso de las pasadas dos ediciones de las Justas en el uniforme de la Universidad Interamericana, Héctor Pagán.

Por Zacha Acosta / LAI

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *